Sin categoría

Protestas complican el tránsito en el país

A primera hora de este martes fueron bloqueado 16 puntos anunciados y organizados por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC).

A decir de los organizadores, el objetivo de las manifestaciones fue exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, además de la dimisión de los magistrados, jueces y diputados al Congreso de la República que están involucrados en actos de corrupción.

Por su parte, la Coordinadora de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) presentó en la Corte de Constitucionalidad (CC) una acción de amparo contra los bloqueos de los campesinos, asimismo manifestaron no estar en contra de manifestar, pero sí de bloquear las carreteras y calles.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) en su cuenta de twitter publicó los bloqueos que afectaron a miles de personas que permanecieron varadas por horas.

BLOQUEOS: 

Estos fueron algunos puntos en donde el tránsito permaneció paralizado: ruta al Atlántico, kilómetro 45;  Sanarate, km. 53; El Rancho, km. 82; Cocales, km. 113;  El Zarco, km. 178; ruta Interamericana, km. 187; carretera occidente, kms. 113 y 178; carretera El Salvador, km. 65.5; Los Encuentros, km. 126; Cuatro Caminos, kms. 148 km 187.

Los bloqueos finalizaron, aproximadamente a las 15:30 horas, los tramos afectados fueron completamente liberados por los manifestantes.

https://twitter.com/Provial/status/867005725213696000

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción