Sin categoría

Por acciones pendientes alias Eco no declarará

Esta mañana se retomó la audiencia destinada para que Salvador Estuardo González, alias Eco, presentara su declaración como anticipo de prueba, sin embargo, fue suspendida por tercera ocasión porque hay recursos pendientes de resolver.

80 fueron los abogados de los sindicados del caso Cooptación del Estado, que acudieron a la audiencia, quienes solicitaron al juez Miguel Ángel Gálvez no llevar a cabo la diligencia donde declararía Eco, argumentando que no es el momento correcto para que él hable pues hay recursos que siguen pendientes de esclarecerse.

170529ABOGADOSCOOPTACIONESTADO
Uno de los abogados defensores, al momento de argumentar para que no se desarrollara la audiencia donde habría declarado alias Eco.

Además, algunos de ellos dijeron que podría incurrirse en un fraude de ley, al momento de realizarse la audiencia, ya que existen diversos recursos pendientes de resolver, que según los defensores, deben resolverse antes que González declare en anticipo de prueba.

El tiempo que utilizaron los abogados para argumentar fue de dos minutos cada uno, aproximadamente, aunque algunos se extendieron más y algunos otros solo tomaron la palabra para decir que se adherían a la petición de los que ya habían hablado.

El juez terminó de escuchar a los abogados defensores y dio un receso de cinco minutos, el cual se extendió del tiempo establecido.

Posterior a ello el Ministerio Público (MP), presentó sus argumentos, exponiendo que es necesaria la declaración de Salvador González.

170529bonilla
Mauricio López Bonilla se presentó a la diligencia. Fotos: Willy Estrada / Corporación de Noticias.

En la audiencia estuvieron presentes Daniela Beltranena y Mauricio López Bonilla, sindicados en ese expediente de corrupción, a diferencia de otros implicados que solicitaron a través de sus abogados no atender a la citación, lo cual les fue autorizados.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), además de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Contraloría General de Cuentas (CGN) también estuvieron presentes en la audiencia; así mismo algunos querellantes adhesivos, quienes se notaron pendientes de las solicitudes de cada uno de los abogados defensores.

El juez Gálvez decidió suspender y reprogramar la audiencia de anticipo de prueba para mañana martes, en donde espera resolver los recursos planteados.

 

Continúe leyendo: 

http://www.s21.gt/2017/05/audiencia-vacia-salvador-gonzalez-alias-eco/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción