Sin categoría

Cae supuesto narco buscado por la DEA

Jorge Salvador Galdámez León, de 40 años, alias Corvito, fue interceptado y capturado durante la madrugada de este jueves, en la 9a. avenida y 16 calle, de la zona 10 de la ciudad capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que alias Corvito es requerido por autoridades antinarcóticas de los Estados Unidos (EE. UU.), específicamente por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés)  por ser señalado haber incurrido en los delitos de conspiración para la distribución de estupefacientes en ese país norteamericano.

Según el requerimiento de la Corte Distrital de EE. UU., Galdámez es sospechoso de la comisión del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a sabiendas y con la intención de que la droga fuera importada ilegalmente hacia ese país.

 

Galdámez, es considerado como el principal aliado o socio de Jairo Estuardo Orellana Morales, alias El Pelón, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Guatemala y referente local de Los Zetas mexicanos, quien extraditado hacia EE. UU. en julio de 2015,

Orellana utilizaba como fachada una tienda de ropa de alta costura, para blanquear el dinero producto de actividades ilícitas.

La orden contra alias Corvito fue emitida por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente, de fecha 29 de mayo de este año. Galdámez fue trasladado a la Torre de Tribunales.

Foto: Domingo Tercero / Corporación de Noticias 

Nota relacionada:

http://www.aldia.com.gt/2017/05/capturan-al-hermano-del-alcalde-moyuta-jutiapa-trafico-drogas/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción