Sin categoría

Allanan propiedades del prófugo Alejandro Sinabaldi

Esta mañana, las autoridades realizaron tres allanamientos a inmuebles del exministro de Comunicaciones y prófugo de la justicia, Alejandro Sinibaldi Aparicio.

Uno de los operativos lo realizaron en la 6a. calle 2-38 de la zona 10 de la ciudad capital, inmueble que encontraron abandonado. Preliminarmente se informó que los fiscales y agentes buscaron documentos y computadoras, entre otros elementos que tengan relación con los señalamientos de corrupción contra Sinibaldi.

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó que en tres distintos puntos se realizaron los cateos, pero no precisó más detalles aduciendo que el caso está bajo reserva.

De acuerdo con Barrera, fue la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) quien requirió los registros que son parte de una investigación contra quien fungió como titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), en la administración del Partido Patriota (PP).

Fiscales del MP con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron las diligencias.

Sinibaldi es investigado por el caso de corrupción denominado La Coopercha, la existencia de una orden de captura internacional contra él salió a luz el 11 de junio de 2016, día en que se develó ese expediente y desde entonces está prófugo de la justicia. Sin embargo, en algunas ocasiones ha publicado en su cuenta de Twitter.  En la misma situación se encuentra el extitular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) Érick Estuardo Archila Dehesa, ambos sindicados por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

En este caso también están involucrados el expresidente Otto Fernando Pérez Molina; la ex vicemandataria Ingrid Roxana Baldetti Elías; el exministro de Gobernación, Héctor Mauricio López Bonilla; los exministros de la Defensa, Hector Manuel López Ambrosio y Ulises Noé Anzueto Girón; además del expresidente de la Junta Directiva del Seguro Social, Juan de Dios de la Cruz Rodríguez, también sindicado en el expediente denominado IGSS-Pisa.

Nota relacionada: 

http://www.s21.gt/2017/06/ecohabla-sinibaldi-fundo-empresa-otto-perez-usaba-lavar-dinero/

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción