Sin categoría

Fuerte sismo también causó daños en Chiapas, México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que se han registrado 37 réplicas del temblor de 7 grados en la escala de Richter que se sintió esta madrugada en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Hasta ahora solo contabilizan daños materiales.

A través de Twitter, el SSN indicó que “al momento, para el sismo de las 02:29 M7.0 en frontera Chiapas-Guatemala, se reportaron 37 réplicas, la mayor fue a las 02:52 M5.2”.

http://www.s21.gt/2017/06/activan-alerta-anaranjada-tras-fuerte-sismo-que-dejo-2-muertos-y-danos/

También desde esa red social, Protección Civil de Chiapas informó que hay daños en una escuela y una vivienda del municipio de Frontera Hidalgo.

Además, una carretera del tramo del Ejido Rayón en Suchiate, de la misma localidad se vio afectada con una grieta a mitad de la calle.

Agregó que el temblor también dejó afectaciones en una vivienda de Puerto Madero, mientras que en Huixtla también se reportan daños en repellos, bardas y cristales. Además, se brindó atención a una niña que resultó lesionada y una mujer que sufrió una caída al salir corriendo.

Protección Civil de Chiapas indicó que continúan con el monitoreo para verificar si el sismo dejó otras afectaciones en otros municipios. Asimismo, determinarán si los inmuebles son aptos para dar clases este miércoles y los próximos días.

Con información de: Terra México

No deje de leer:

http://www.s21.gt/2017/06/temblorgt-danos-suspenden-paso-en-puente-aduana-tecun-uman-ii/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción