Sin categoría

Daños por sismos en el Palacio Nacional costarán Q1.3 millones

Q1 mil 300 millones costará la reparación de los daños estructurales que sufrió el Palacio Nacional de la Cultura, a consecuencia de  dos fuertes temblores registrados este mes.

Los trabajos de reparación inhabilitaran entre tres y ocho meses dos de las principales áreas del inmueble, informó una fuente oficial.

Según el ministro de Cultura, José Luis Chea, a través de una conferencia de prensa, explicó que durante una reunión semanal de ministros, notificaron al presidente Jimmy Morales, acerca de los daños estructurales en los salones principales del Palacio.

La vulnerabilidad del país en el tema de sismos radica también en su patrimonio histórico, agregó Chea.

Además, comentó que la cartera a su cargo tomará “recursos de proyectos que aún no se han ejecutado” y serán priorizados en la reparación del edificio.

En la conferencia, el funcionario presentó las imágenes en las cuales se evidencian los daños, que mantienen inhabilitados el salón principal De Banderas y el Patio de la Paz.

Explicó que, el proyecto demandará la contratación de especialistas en reconstrucción, la cual podría llevar unos seis meses, aunque comentó que el plan de remozamiento total podría extenderse de dos a tres años. Esto porque a las grietas en las paredes de este a oeste en el Salón De Banderas y Patio de la Paz se suman daños en el torreón central.

Con información y foto: AGN

http://s21.gt/2017/06/23/proyectan-sin-permiso-bandera-de-diversidad-sexual-en-el-palacio-nacional/