Sin categoría

Cancelan al Sipecif y Conred se encargará de extinguir incendios forestales

Este viernes fue publicado un acuerdo en el diario oficial donde se informaba la cancelación del Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif) y que a partir de mañana la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se encargará de extinguir los siniestros.

El director de asuntos jurídicos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), explicó que alrededor de 200 personas que laboraban para Sipecif serán liquidadas en los próximos días y que los 180 bomberos pasarán a la Conred.

Por su parte el secretario general de la Conred, Sergio Cabañas, señaló que pidieron Q20 millones de presupuesto.

“Vamos a empezar de cero y evaluaremos a las personas que trabajaban para el Sipecif para determinar si cumplen los requisitos necesarios serán contratadas para realizar las medidas de precaución”, anunció.

Luego dijo que la anulación era un tema que se había conversado hace unos cuatro meses pero que “no se había llegado a un acuerdo hasta hoy”.

También mencionó que la razón principal de derogar el sistema fue existían dos concejos y dos sistemas, “esto no podía funcionar paralelamente”, finalizó.

Foto: EFE

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción