Sin categoría

La persecución en India para cazar un elefante que mató 15 personas

India recurrió este viernes a su mejor cazador para perseguir a un elefante que mató a 15 personas durante sus devastadores pasos por varias localidades.

El Gobierno llamó al francotirador de élite Nawab Shafat Ali Khan para poner fin a las mortíferas expediciones del animal.

El elefante aplastó a cuatro personas en el estado de Bihar (este) en marzo, antes de matar a otras once recientemente en el vecino Jharkhand.

Según L.R. Singh, encargado de la preservación del bosque y la fauna salvaje de Jharkhand, la decisión de matar al animal se tomó después de un intento infructuoso de administrarle un sedante para capturarlo.

En su opinión, esta misión de una semana de duración fracasó debido al terreno rocoso y a la densa vegetación del distrito de Sahibganj.

«Ya mató a tantas personas. Solo en los últimos cuatro días hubo dos muertos. A pesar de todos los esfuerzos de nuestros equipos, que trabajaron las 24 horas del día, los siete días de la semana, no tuvimos otra opción que ordenar matar al animal», dijo a la AFP

El elefante, que se habría perdido tras separarse de su manada, erraba por los pueblos de las montañas de Sahibganj, habitadas por la tribu paharia, una de las comunidades indígenas más pobres de India.

Nawab Shafat Ali Khan «es uno de los mejores. Tiene una demostrada experiencia en la caza de animales salvajes, y por eso se le ha confiado a él la responsabilidad de matar al elefante», declaró Singh.

«Esperamos que atrape al animal en cualquier momento. Podría ser hoy, esta noche, mañana… en cualquier momento», añadió.

Con información y foto: AFP

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción