Sin categoría

#BalaceraRoosevelt Con estas armas perpetraron el tiroteo que cobró 7 vidas

Con tres fusiles y una pistola, un grupo de integrantes de la Mara Salvatrucha tomaron por asalto la emergencia del Hospital Roosevelt, con el objetivo de liberar a un reo que guardaba prisión en el Centro Preventivo Fraijanes II, cometido que lograron aunque cinco de ellos fueron capturados.

La Policía Nacional Civil (PNC) además reportó el decomiso de un chaleco antibalas y un vehículo que los detenidos habrían robado en el trayecto que recorrieron en su intento de darse a la fuga.

En la 14 avenida y 0 calle de la colonia Roosevelt, zona 11, los agentes localizaron el vehículo con placas P-901BRM, donde se habrían transportado los pandilleros, llevando las armas de fuego.

http://s21.gt/2017/08/16/director-del-roosevelt-asi-el-presidente-me-lo-ordene-yo-cierro-el-roosevelt-para-los-privados-de-libertad/

Tras una persecución, los delincuentes huyeron en una camioneta verde, dejándola abandonada en la 7a. calle, entre 12 y 13 avenida de la misma zona, donde robaron otro automotor.

Los detenidos fueron identificados como: Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias Danny; Elder Josué Méndez Díaz, 22; Ángel Estuardo García, 20; Santos Humberto Cruz López, 29 y un adolescente de 17 años, alias El Niño, quien portaba el chaleco antibalas y habría coordinado el tiroteo que cobró la vida de al menos siete personas, mientras que 11 están heridas.

#BalaceraRoosevelt Caen cinco mareros que lograron liberar a reo

Según la Cruz Roja De Guatemala, Cruz López, fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios pues está herido de bala.

Mientras tanto, el miembro activo de la Mara Salvatrucha identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29, quien guardaba prisión en el Centro Preventivo Fraijanes II, se fugó del hospital.

Estaba privado de libertad desde diciembre de 2013, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociaciones ilícitas y conspiración.

http://s21.gt/2017/08/16/reo-se-fuga-del-hospital-roosevelt-a-costa-de-siete-muertes/

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López