Actualidad

Al menos 6 desaparecidos, 2 fallecidos y varias casas destruidas por desbordamiento de río

Esta mañana cuerpos de socorro fueron alertados de que el río, que atraviesa la aldea Pantic, Alta Verapaz, se desbordó y arrasó con varias viviendas, hasta el momento se han reportado ocho personas desaparecidas y confirmados dos fallecidos.

Cecilio Chacaj de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que el paso hacia el lugar es complicado ya que además del afluente, hubo un deslizamiento de tierra el cual obstruye el camino de terracería.

Chacaj explicó que el incidente se originó debido a que un cerro se saturó de agua y este cayó al río, provocando que creciera la corriente y que esta destruyera las casas cercanas.

El rescatista agregó que las víctimas mortales todavía no han sido identificadas y que para llegar al lugar les tomó hora y media.

Añadió que son unas seis viviendas afectadas y otras con algunos daños parciales, adicional a esto mencionó que cuatro vehículos quedaron atrapados entre el lodo pero ninguno de los pasajeros salió herido.

Las labores de búsqueda continúan en desarrollo, autoridades municipales y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) están presentes para contabilizar los daños de infraestructura.

Foto: Bomberos Municipales Departamentales