Sin categoría

Alcalde de Las Cruces, Petén estaría involucrado en muerte de concejal

Este lunes se ejecutaron 15 allanamientos en Petén e Izabal para desarticular una estructura criminal que operaba en esos departamentos.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), los integrantes de esta banda son señalados del asesinato del concejal I, Erwin Orlando Sánchez   Andrade, quien  fue atacado el  29 de diciembre del año pasado. Además aseguraron que el jefe edil de Las Cruces, René Gilberto Reynosa Alegría, habría participado en el hecho.

Los aprehendidos fueron identificados como: Marcelo Ortiz Marroquín, seguridad del actual alcalde; Abiel Marino Recinos Corado, seguridad municipal; Salvador Castañeda Juárez, conserje de la comuna; José Angel Martínez Aguirre; Alba Leticia Mejía Godoy; Aníbal Hernández Guzmán y Karla Liliana Zumosa Portillo, de 18 años, quien en su residencia tenía dos granadas y dos tolvas.

Son sindicados por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa. En tanto, la fiscal de Delitos contra la Vida, informó que fue presentada la solicitud de antejuicio en contra de Reynosa Alegría.

De acuerdo al MP, Sánchez Andrade habría denunciado al alcalde por malversación de fondos y una supuesta propuesta de realizar tres proyectos anómalos,  los cuales costarían Q1 millón.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción