Sin categoría

Conductor atropella a ciclistas en Manhattan

Al menos 8 personas murieron y varias más resultaron heridas en Nueva York después de que un conductor arremetiera con una camioneta contra ciclistas y peatones y luego se estrellara contra otro vehículo el martes, dijo la policía.

171031 atentadomanhattan
Policías rodean el área afectada en Manhattan.



Un hombre salió de la camioneta sosteniendo armas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta en Twitter. El motivo del incidente no era evidente en un primer momento.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump “ha sido informado sobre el incidente en Nueva York” y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló.

Nueva York, que muchas veces ha estado en alerta de alta seguridad desde los ataques de Al Qaida el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de habitantes.

Con información y fotos de: AFP

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción