Actualidad

#NegocianteSalud Capturan a diputado Roberto Kestler 

El diputado de la bancada TODOS, Roberto Kestler Velásquez, fue detenido este viernes en Chimaltenango, por su posible involucramiento en el caso Negociantes de la Salud.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó la captura a través de una radio local e indicó que para hoy, fue la única orden de captura que solicitaron por este caso.

El parlamentario habría incurrido en los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias y su curul lo tendría que ocupar su esposa.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiraron la inmunidad el pasado 15 de febrero y su detención estaba pendiente por el retraso en el nombramiento de una nueva juez, explicó Sandoval.

Con Kestler suman 20 capturas por este expediente que sindica a los involucrados de modificar el listado de medicamentos para beneficiar a determinadas farmacéuticas. 19 personas ya fueron enviadas a juicio y está pendiente la audiencia de ofrecimiento de prueba y programación del debate oral y público.

Foto: Domingo Tercero

http://s21.gt/2017/10/31/arraigan-exministro-la-defensa-bono-responsabilidad/