Columnas

Redefinir la familia ¿Válido?

Recientemente una doctora señalaba que la “moda del género” era algo que le preocupaba mucho. Y que la verdad es que cuando escucha la palabra ideología del género, parece señalar que ella no tiene identidad: no es ni varón ni mujer.

Y que es una triste realidad, que las relaciones entre gente del mismo sexo, lo que provoca es desorden en la psiquis y deja atolondrada el alma, triste, con un falso sentido de felicidad. Y esto es así porque se produce un choque entre valores, algo que va contra la propia naturaleza.

No hace mucho fue noticia (aceprensa.com) la protesta de miles de familias en Roma que exigían parar el adoctrinamiento sexual en las escuelas. Fue como una gran fiesta en defensa de la familia para que el gobierno no adoctrinara a los niños, organizada por el comité “Defendamos a nuestros hijos”. Se trató en realidad de una protesta contra el reconocimiento de la ley que preparaba el gobierno para equiparar las parejas homosexuales al matrimonio tradicional. Es que actualmente se ve claramente que la ideología de género rompe la familia.

La ideología de género se define ordinariamente como una filosofía según la cual el sexo ya no es algo originario de la naturaleza y que la persona humana acepta y llena personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente. Mientras hasta ahora -según ellos- era  la sociedad la que decidía, actualmente siguen una frase de Simone de Beauvoir (1908-1986): “Mujer no se nace, sino que se hace”; es decir, el sexo es lo que uno decide ser… cosa contraria a la realidad de la naturaleza humana.

Lo señalaba uno de los líderes de los miles de familias -cerca del millón de personas- que manifestaban en  Roma: “Aquí hoy todos estamos haciendo cultura, no contra personas, sino contra los que están destruyendo a la familia, al intentar destruir el modelo de qué es la mujer y qué el hombre”.

Hay que estar atentos. En otro lugar, ante los esfuerzos en Chile por llevar esta ideología a las aulas del país, el abogado Ruggero Cozzi, Director de la ONG Comunidad y Justicia, afirmaba que son los padres “quienes deben decidir cuándo, cómo y qué le enseñarán a sus niño, especialmente “en relación a los valores de la familia, el matrimonio y la sexualidad”. La afirmación de Cozzi apuntaba directamente a la polémica distribución de un cuento infantil “Nicolás tiene dos papás”, elaborado por el Movimiento de Liberación Homosexual. El texto fue presentado el mes de junio al Ministerio de Educación, con el fin de promover su lectura en las familias y su distribución en establecimientos educacionales y jardines de infancia públicos de Chile. Y se hacía ver que si un organismo estatal impulsa cosas tan contradictorias –como ese libro-,  quiere decir que el Estado ya no está al servicio de las personas, sino al servicio de una ideología, en este caso, la ideología de género.

Hay que defender nuestros valores: no sólo por ser “lo nuestro”; sino porque  ese ataque a la familia que se está promoviendo desde hace unos años y afecta al corazón de la sociedad. Hay que reaccionar…