Actualidad

Cae sorpresivamente precio del Petróleo

Los precios del petróleo mostraron una caída sorpresiva este miércoles, por un incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El barril del tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 63.14 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) y esto agregó preocupación a los operadores de materias primas.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) decreció 32 centavos de dólar (0.55 por ciento) para sus ventas en el primer mes del próximo año y cotizó a 57.67 dólares.

Asimismo, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel a 61.31 dólares, para un decrecimiento de 20 centavos de dólar (0.33 por ciento), respecto al cierre del lunes.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron, además, que los precios del crudo del país norteño subieron en 1.8 millones de barriles durante la semana que finalizó el 24 de noviembre. Pero a su vez, una caída de 1.5 millones de barriles en las existencias de gasolina, contrario al estado de los destilados que aumentaron en 2.7 millones de barriles.

Isabel Soto Mayedo

Periodista e historiadora, con experiencias como corresponsal en Bolivia, Nicaragua y Guatemala. Premio Iberoamericano de Ensayo sobre las Libertades Laicas (México, 2010), Premio Margot Rosezensweig de Poesía de la Academia Mexicana de Literatura Moderna (México, 2003), Premio de Mini-cuentos de la Editorial Generaco Ltda. (Brasil, 2011); e Investigadora invitada del Departamento Ecuménico de Investigaciones (Costa Rica, 2005), de El Colegio de México (2007), y de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua, 2013).

Avatar de Isabel Soto Mayedo