Deportes

Así volverán los grandes al tenis

Por: Jonathan Corado

Grandes tenistas, volverán para el próximo año luego que Djokovic, Murray no pudieran regresar la temporada pasada por lesión, ambos quieren regresar al máximo nivel al circuito del ATP, que empieza con el primer Grand Slam del año el Australian Open.

Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic. Grandes nombres del tenis que no han podido rendir a su nivel en 2017 por diversos problemas físicos, pero que volverán a las pistas con el inicio de la nueva temporada y un objetivo: recuperar el top-10 del ránking, ahora en poder de los Zverev, Thiem, Goffin, Sock o Carreño, que han aprovechado su ausencia para dar un paso adelante en sus carreras. Pero, ¿cómo y cuándo será el retorno de cada uno de ellos al circuito? Lo desgranamos a continuación:

NOVAK DJOKOVIC

Tras más de un lustro sin salir del top-5 y con largos periodos en el número uno, Novak ha caído esta temporada fuera del top-10 debido a unas molestias en el codo que le han obligado a retirarse del máximo circuito, desde finales del pasado julio. Ahora el de Belgrado pretende regresar a empuñar una raqueta oficialmente en el World Tennis Championship de Mubadala, una exhibición en Abu Dhabi entre el 28 y el 30 de diciembre de este año en la que también estarán Rafa Nadal o Pablo Carreño.

ANDY MURRAY

Tras triunfar el Masters 1.000 de París y proclamarse ‘Maestro’ en Londres en 2016, año que además cerró como número uno del mundo, el escocés arrancó la temporada 2017 con resentimientos en la cadera que no le han permitido rendir al máximo, sólo ganó en Dubai y a partir de ahí las semifinales de Roland Garros fueron su techo y le obligaron a decir adiós a la temporada en septiembre. En el mismo comunicado en el que anunció su parón, Murray anunció que volvería a la competición en Brisbane, un ATP 250 en el que hará su única aparición, del 1 al 7 de enero de 2018, antes del Open de Australia.

Se espera que el regreso, de ambos tenistas sea la entrada a una magnífica temporada donde se vean el mejor tenis que pueden ofrecer, con grandes aspiraciones e ilusiones el 2018 promete ser un año vibrante para el deporte blanco.

Fotografia: Twitter Javier_Panzardo