Deportes

El Giro es amenazado por Israel debido a una publicación

Por: Jonathan Corado

Los ministros de Cultura y Turismo de Israel, amenazaron con retirar del Giro 2018, por diferenciar en su publicidad, la parte occidental de la ciudad oriental, considerado por la comunidad oriental como palestina.

La competencia comienza el 4 mayo en Jerusalén, con una contrarreloj cuyo trayecto se desarrollará en la parte occidental de ciudad Santa, si la publicación no cambia el gobierno de Israel no participará.

“En Jerusalén, la capital de Israel, no hay este y oeste. Hay una sola Jerusalén, la publicación viola el acuerdo hecho con el Gobierno israelí, en el caso que no haya cambio en la página web de la competiciòn, que define el punto de partida, el Gobierno de Israel no estará involucrado en el evento”, manifestó en un comunicado el ministerio de Cultura y Deporte.

Està sería la primera vez que el Giro, comenzará fuera de Italia, es un evento especial para la organización, es una manera de internacionalizar la competiciòn. Será su edición 101 y recorrerá Israel de norte a sur en sus primeros tres días de competencia.

CORRECCIÓN DEL GIRO

Las polémicas declaraciones, de altos mandos en el Gobierno israelí, tuvieron efectos en la organización del Giro, que no tuvo más opción que rectificar en su página web, y ofrecer disculpas.

Fotografía: Giro de Italia oficial