Internacionales

Repuntan exportaciones dominicanas

Las exportaciones dominicanas experimentaron un repunte durante lo que va del año, si se considera que sobrepasaron los 10 mil millones de dólares.

Conforme con la Asociación Dominicana de Exportadores, hasta octubre las ventas de bienes al exterior del país caribeño -socio de Centroamérica en el ámbito del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC/CAFTA)- crecieron unos 10 puntos porcentuales más por encima de lo reportado en 2016.

Representantes de la agrupación gremial prevén que el año venidero sea dedicado al fomento de las exportaciones, para trabajar más a fondo en planes específicos que permitan diversificar las exportaciones con el objetivo de generar más divisas.

Foto: https://aduanasdigital.gob.do

Isabel Soto Mayedo

Periodista e historiadora, con experiencias como corresponsal en Bolivia, Nicaragua y Guatemala. Premio Iberoamericano de Ensayo sobre las Libertades Laicas (México, 2010), Premio Margot Rosezensweig de Poesía de la Academia Mexicana de Literatura Moderna (México, 2003), Premio de Mini-cuentos de la Editorial Generaco Ltda. (Brasil, 2011); e Investigadora invitada del Departamento Ecuménico de Investigaciones (Costa Rica, 2005), de El Colegio de México (2007), y de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua, 2013).

Avatar de Isabel Soto Mayedo