Sin categoría

Grupo Media Plus, por un futuro promisorio en Guatemala

Con la perspectiva de marcar pautas en el escenario mediático de Guatemala, nació el Grupo Media Plus, cuya presentación oficial tuvo lugar este 1 de diciembre.

La nueva organización empresarial, en cuya conformación participaron alrededor de 125 inversores, engloba al Canal Plus y a los periódicos El Siglo y Al Día. “Somos un grupo de medios de comunicación que presentan los hechos con la verdad, sin sesgos políticos o ideológicos, para construir un futuro mejor para nuestros hijos”, aseguraron miembros del equipo directivo de la agencia, según los cuales esta “se siente obligada a esforzarse por lograr un periodismo verdaderamente profesional”.

Y es que esa es la meta de quienes fundaron Grupo Media Plus, entre los cuales están empresarios guatemaltecos y costarricenses, así como columnistas y amigos del otrora Siglo.21: lograr “un periodismo donde claramente se separe la noticia de la opinión y anunciantes, colaboradores y amigos, exento de las versiones oficiales, para presentar todas las aristas posibles del hecho informativo”. El desafío está planteado.

Guatemala necesita de una propuesta que a la larga pueda contribuir a poner en la palestra un periodismo con agenda propia, pero equilibrada, acorde con la inteligencia de sus lectores y auditorio visual. Paralelo a esto, Grupo Media Plus prevé convertirse en una plataforma imparcial capaz de ofrecer otros canales de promoción a agencias publicitarias y anunciantes de todo tipo, conforme con las regulaciones vigentes en el país.

A esos esfuerzos contribuirá un grupo integrado en su mayoría por jóvenes, al cual también aportarán su experiencia profesionales de reconocida trayectoria en el mundo periodístico, dentro y fuera de Guatemala.

Grupo Media Plus tiene larga vida y los rostros de quienes participaron en su presentación, en la sede de la Cámara de Comercio de Guatemala, ratificaron la confianza en ello a pesar de la clara conciencia respecto a los obstáculos que tienen por delante.

La fe en el porvenir, y la alegría de ser parte de un proyecto signado por el empeño de rescatar lo mejor de la tradición periodística en el país, distinguieron esta jornada inaugural y a juicio de los participantes, tienen muchas posibilidades de prolongarse en el tiempo.