Vida

¿Dónde está la Navidad?

Un grupo de jóvenes soñadores decidieron darle forma a sus ideas y este diciembre presentan la puesta en escena ¿Dónde está la Navidad?. Dirigidos por el artista Carlos Leiva, el elenco conformado por 11 personas y una perrita dan vida a una adaptación chapina de la clásica película navideña El Grinch.

Este ser solitario e incomprendido hará disfrutar a chicos y grandes con sus vivencias. En esta puesta en escena no hacen falta las coreografías que están a cargo de Esteban López, mientras que el entrenador vocal es Jorge Calvillo.

SINOPSIS

El Grinch es un ermitaño de pelaje verde y poco agraciado; misántropo exiliado, lleva 53 años viviendo en una cueva en el Monte Crumpit con su perro Max. Se alimenta de zumo de lechuga, aceite de ricino y leche agria, y posee un corazón que solo sirve para bombear sangre, si es que sirve y… odia la Navidad.

El motivo de su amargura reside en su triste pasado. De niño fue recogido por dos dulces ancianas que habitaban en Villa Quien. Él deseaba hacer amigos y tratar de cerca a Martha, pero los pequeños del pequeño pueblo lo trataron tan mal, que lo empujaron al exilio. De esa forma El Grinch se convirtió en el ermitaño, cruel, gruñón y bromista, en un ser que odia la Navidad con todo el corazón, sobre todo la Navidad en Villa Quién.

¿Dónde está la navidad?
Carlos Leiva es el director de ¿Dónde está la navidad? Además de interpretar a TJ.

El espíritu festivo de los habitantes de la villa, sus preparativos y los villancicos desesperan de sobremanera al antisocial ser. El Grinch tiene una inmensa alergia a toda esa felicidad que emana de la pequeña ciudad. Pero una pequeñita, Cindy Lu, tiene mucha curiosidad y desea saber más de esa criatura que todos consideran un monstruo. Para ello, escala valientemente el Monte Crumpit y llama a la puerta del Grinch. Después de intentar asustarla, el ser verde y peludo, conmovido por el carisma de la niña, se arriesga a bajar a Villa Quién y mezclarse con sus habitantes.

Desgraciadamente, volver al pequeño pueblo no fue la mejor idea y vuelven a herir su corazón. El Grinch enojado regresa a su guarida, decidido a vengarse, arruinándole la Navidad a todos los habitantes de Villa Quién, pero mientras lleva a cabo el plan, el monstruo verde entiende que la Navidad es más que regalos y canciones.

¿Dónde está la navidad?
Samuel Velázquez interpreta a BJ, el niño extrovertido y bromista.
PARTE DEL ELENCO
 TJ

Carlos Leiva, quien además es director de ¿Dónde está la navidad? interpreta a TJ. “TJ es el hijo de la señora de la tienda y además es hermano de BJ. Mi personajes es simpático pero tranquilo, mientras que mi hermano es todo lo contrario. Yo sinceramente estoy muy feliz, la verdad me encanta el proyecto y los resultados, con cada ensayo vamos mejorando. Vamos a darle a Guatemala un musical de calidad.

BJ

Samuel Velázquez interpreta a BJ. “Mi personaje es divertido, extrovertido y le gusta molestar a las personas. Algo curioso de BJ es que todo lo que dice lo expresa con rimas al ritmo del hip hop de forma cómica. Creo que la preparación es muy buena y todos se van a disfrutar este musical navideño.”

¿Dónde está la navidad?
Tatiana Ruíz interpreta a la Señora G, una mujer ambiciosa.
SEÑORA G

Tatiana Ruíz interpreta a la Señora G. “Hablando de mi personaje es una señora que se apasiona por las ventas, tanto así que quiere quedarse con todos sus productos o vender todo muy caro para obtener mucho dinero. Nosotros no desvestimos como personas para vestirnos del personaje. Tratamos de hacer que las personas se diviertan y a la vez deseamos transmitirles un mensaje positivo.”

MAMÁ LU

Sofía Gudiel interpreta a Mama Lu. “Mi personaje es la mamá de Cindy Lu. La verdad es que mi personaje me gusta mucho porque es una señora a la que le encanta la navidad. A Mamá Lu le encanta comprar, le fascina ser competitiva, pero al mismo tiempo es una mamá amorosa. Creo que en este proyecto nos fusionamos todos y logramos una obra para que la gente se la pase bien y para dar el mensaje de que Dios es el centro de la Navidad.”

¿Dónde está la navidad?
Sofía Gudiel es Mama Lu, la progenitora de la protagonista Cindy Lu.

¿Dónde está la navidad?, el musical preparado con mucho empeño y dedicación se presentará en el Teatro La Cúpula, ubicado en la zona 9 de la ciudad capital. Son cinco funciones del 3 al 17 de diciembre, los sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 18:30 horas. “Invito a las familias a disfrutar de ¿Dónde está la navidad? Un musical que llenará sus corazones de mucha magia y alegría. Guatemala tiene talento, los esperamos”, expresó Leiva.

Datos:
  • 5 funciones ofrecerá el elenco
  • 1 perrita forma parte del elenco
Foto: Dónde está la navidad