Deportes

Rusia no boicoteará los juegos olímpicos

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que su país no boicoteará los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, después de conocer la sanción impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Putin, aficionado a los deportes, aseguró que los atletas llevan toda su vida entrenando para llegar a los juegos y que sería injusto quitarles el sueño de poder llegar al objetivo tan ansiado.

También manifestó que la decisión final la debe tomar la asamblea olímpica y que tiene una leve esperanza de que no sean excluidos, los deportistas, entrenadores y dirigentes federativos rusos.

El mandatario también expresó que Rusia tiene en parte la culpa de la exclusión de estos juegos, ya que dio motivos para esto, aunque también criticó que la mayoría de acusaciones que le hacen a su país, se basan en afirmaciones que no han sido fundamentadas.

Putin denunció que las acusaciones de dopaje de estado manifestadas contra Rusia se sostengan exclusivamente en las declaraciones de una persona cuyo estado psíquico, al igual que su ética moral, deja mucho que desear. Se refiere al antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, el mayor informante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que denunció un programa estatal de encubrimiento de positivos en los Juegos de Sochi (2014).

“No declararemos ningún boicoteo ni impediremos que nuestros deportistas olímpicos participen, Yo también sufro por los atletas, muchos no solo los conozco, sino que los considero mis amigos. Lo importante es que en las conclusiones de la comisión queda claro que en Rusia no ha habido ningún sistema estatal de apoyo al dopaje. Esta es una importante conclusión”, manifestó Vladímir Putin presidente de Rusia.

Varios diputados rusos, están indignados por la decisión del COI estimaron el martes, que sería humillante para Rusia participar bajo bandera olímpica, el Kremlin parece adoptar una actitud mucho más mesurada y no ve con malos ojos que sus atletas puedan participar con esa condición.

Lea también: 

http://s21.gt/2017/12/06/rusia-suspendida-coi/