Sin categoría

Muere congelado guatemalteco en Texas

Un guatemalteco indocumentado murió congelado y otros catorce fueron rescatados la semana pasada tras perderse en el desierto de Texas informó hoy el departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos (EE. UU.).

El grupo de guatemaltecos llevaba una semana aproximadamente cuando una tormenta invernal afectó la zona de Big Bend, en Texas, todos mostraban distintos grados de hipotermia y angustia.

Cinco de ellos fueron transportados en helicóptero en estado grave y los otros nueve que se encontraban estables fueron movilizados por tierra al Big Bend Regional Medical Center y evaluados con mayor detenimiento. Durante la diligencia uno de los rescatados que presentaba un cuadro de salud crítico sufrió un paro cardiaco, por lo que fue llevado a un centro con mejor atención.

«Aunque la pérdida de una vida es algo trágico, los esfuerzos heroicos de nuestros agentes, entrenados como expertos, respondieron a ese caos salvando 14 vidas de una muerte segura», comentó el agente Jeff Birks del DHS a través de un comunicado.

Foto: CBP Texas