Sin categoría

#ConstrucciónCorrupción: allanan 5 empresas vinculadas a Sinibaldi

Este martes se ejecutaron cinco allanamientos por el caso Construcción y Corrupción, con el objetivo de buscar información contable que aporte nuevos datos a la investigación.

Las cinco constructoras cateadas son: Constructora Codico, S.A., Compañía General de Urbanizaciones, S.A, Sigma Constructores, S.A., Preesforzados y Construcciones, S.A. y HW Contractors, S.A.

Las diligencias se realizaron por parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) e informaron que estas constructoras aparentemente se encuentran relacionadas con el exministro prófugo de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Con este operativo suman 14 empresas que se encuentran bajo investigación, por este caso algunos representantes de estas compañías ya fueron ligados a proceso por la titular del Juzgado de mayor Riesgo D, Ericka Aifán.  El titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, descartó que se hayan girado órdenes de captura.

Sinibaldi es señalado de recibir sobornos a cambio de beneficiar a ciertas entidades y le sindicaron de cohecho pasivo, financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita. 

Fotos: Archivo