Actualidad

Wawrinka iba a dejar el tenis

El suizo Stan Wawrinka sufrió a mediados de año una lesión en la rodilla, esto mismo lo hizo pasar por el quirófano y lo dejó sin poder caminar por más de tres meses, él comentó que pensó en retirarse del tenis por la situación que atravesaba.

El helvético no juega desde cayó en primera ronda de Wimbledon, en ese encuentro salió lesionado y eso lo ha hecho perderse el resto de la temporada también ha dejado el cuarto lugar que ocupaba antes de la lesión ahora el ránking del ATP lo sitúa en la novena posición.

«Cuando pasas cuatro meses de inactividad, no puedes caminar, pones todo en cuestión. Tiene sentido dudar, perder la confianza. Las operaciones, el inmovilismo, el hecho de estar alejado del circuito, todo pesa sobre la moral, te sientes solo, me faltaba la tensión de la competición y la emoción, algo que no puedes provocar», reveló. Fueron momentos duros para el tenista de Lausana”,  Manifestó Wawrinka.

El de Lausana (Suiza),  no ha tenido un gran año debido a la temporada llena de lesiones, por lo cual no ha podido demostrar todo el talento y capacidad que tiene “Desde el primer momento en el que volví al trabajo sabía que podía regresar al 100%, Mentalmente tengo que concentrarme en la rodilla, tengo que tener cuidado de no imponer ciertos movimientos sobre ella. También observo el resto del cuerpo, tengo que acostumbrarme a las nuevas situaciones”, añadió el suizo.

Foto: AFP