Columnas

Influyentes columnistas que mueven la opinión pública

Luego del enorme reconocimiento que le hicieron a su servidor junto a otros 24 columnistas, periodistas y consultores políticos jóvenes que influirán en los debates políticos de Iberoamérica (que sigue recorriendo el mundo) deseo realizar a continuación mi propio reconocimiento a algunos personajes que influyen a través de actividad editorial y/o periodistas ítalo-latinoamericanos.

  1. Andrea Gagliarducci periodista Italiano residiendo en Roma quien es periodista de ACIStampa, ACI Prensa y su propio sitio MondayVatican.com en el que expresa sus puntos de vista de los acontecimientos del Papa, Secretaría de Estado y otros temas relacionados, especializado en los asuntos diplomáticos y de relaciones internacionales de la Santa Sede.
  2. Erika Saldaña columnista y abogada Salvadoreña con maestría en estudios judiciales, colaboradora para El Diario de Hoy (El Salvador) desde el 2014, también colabora de forma esporádica para Revista Factum, Revista Derecho y Negocios, Boletín del Centro de Estudios Jurídicos. Inluyente por su enfoque jurídico-político en sus publicaciones.
  3. Eridania Bidó Fernández  Ella es Dominicana posee máster en Alta Gerencia Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Escuela Nacional de Administración de Francia, ha sido observadora electoral recientemente en las elecciones en Honduras, redactora para política comunicada (diario digital Argentino)  blog institucional de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) entre otros.
  4. Geovanny Vicente Romero Profesor, analista político, consultor internacional y columnista para diferentes medios digitales e impresos de Estados Unidos y Latinoamérica, por mencionar algunos: El Siglo Guatemala, El Universal México, El Telégrafo Ecuador, de nacionalidad dominicana y residiendo en Washington trabajando en asuntos de la Organización Mundial de la Salud.
  5. Jaime García Oriani Periodista salvadoreño de profesión, dentro de su experiencia periodística es de mencionar el trabajo de la corresponsalía para El Diario de Hoy (El Salvador) en el Vaticano justo en el momento de la renuncia del Papa Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco, actualmente reside en Milán cursando un máster en comunicación corporativa.
  6. Mishelle Mitchell ella es periodista costarricense residiendo en Costa Rica, actualmente trabaja como Directora Regional de Public Engagement de World Vision Latinoamérica.
  7. Oscar Picardo de nacionalidad Uruguaya-Salvadoreña es columnista en La Prensa Gráfica El Salvador desde Febrero 1996, se ha enfocado en temas de formación educativa, colaborador en varios medios mexicanos, finalista del Certamen Latinoamericano sobre Libertad de Expresión de la SIP en 1999. 

Desde este espacio manifiesto mi admiración por sus conocimientos e influencia editorial a Luis Mario Rodríguez excelente columnista Salvadoreño, al publicista Sigfrido Munés, columnista Salvadoreño para el Semanario Orientación y La Prensa Gráfica, el profesor Benjamín Santos, destacado profesor de la Universidad Católica de Honduras para la carrera de Relaciones Internacionales, quien tiene años de colaborar para diario La Tribuna.

Esta es mi manera de poder despedir un año estupendo, agradeciendo y haciendo a notar a estos personajes. El Siglo se perfila como un medio noticioso en Guatemala que mueve y moverá la opinión pública de la masa ciudadana crítica.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Andree Cardona

Profesional en relaciones internacionales y consultor de prensa internacional.

Avatar de Andree Cardona