Sin categoría

Thelma Aldana no buscará su reelección como fiscal general

Tras haber creado incertidumbre si se postularía o no para la próxima elección del nuevo fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, finalmente descartó buscar la reelección. 

http://s21.gt/2018/01/10/designacion-de-fiscal-general-sustituta-seria-inconstitucional/

Lo informó a la prensa en un momento en el que brindó declaraciones durante un recorrido por las instalaciones del Modelo de Atención Integral (MAI), el cual está siendo remodelado.

Indicó que luego que el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, otras personas e instituciones, incluyendo el sindicato de trabajadores del ente investigador, le hicieron el planteamiento de que se postulara, decidió no hacerlo.

http://s21.gt/2018/01/09/lo-saber-la-comision-postuladora-eleccion-fiscal-general/

«He hecho el análisis y no encontré ningún elemento que me permita variar mi posición inicial: No voy a postularme a la reelección, tengo claridad de que el periodo constitucional es de cuatro años y creo firmemente en la alternancia en los puestos», dijo.

El pasado viernes 12 de enero, el Congreso de la República publicó su primer acuerdo de este año en el diario oficial, con relación a la elección del nuevo fiscal general que tomará posesión el 15 de mayo de 2018, fecha en que vence el período de funciones de Aldana.

Foto: 

http://s21.gt/2018/01/12/congreso-da-luz-verde-eleccion-fiscal-general/

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López