Deportes

Cristiano y el deseo de la tercera Champions

Es el objetivo de cualquier jugador. La Orejona, que en lenguaje técnico es conocida como la Champions League, posee un prestigio tan inigualable que muchos futbolistas se reservan para poder competir en este torneo con las mejores energías. Y Cristiano Ronaldo es, precisamente, uno de estos. El jugador que más goles ha registrado en esta competición, al día de hoy son 120, es el responsable de la clasificación del Real Madrid a las semifinales.

Tras su exhibición en el partido de ida de los cuartos contra la Juventus en Turín, donde marcó dos goles (el segundo un golazo de chilena), en el choque de vuelta clasificó a los madrileños anotando un penalti agónico en el minuto 93. Ese tanto supuso un alivio para los madridistas, que habían visto como su clasificación se arriesgaba tras la remontada de la Juventus, que iba ganando 3 a 0 en el Bernabéu. Pero la sangre fría y la determinación de Cristiano fueron más fuertes de todo. Y ahora que se acercan las semifinales de la Champions League 2017-18, los nuevos equilibrios ven a los merengues como el equipo con más posibilidades de ganar esta competición.

Si bien en el partido de ida el Bayern tenga más posibilidades de ganar según Sports Bwin, en la eliminatoria es el Real Madrid el favorito para pasar a la gran final de Kiev. La solidez defensiva y la creatividad del centro del campo son los principales argumentos de un equipo que busca la tercera Champions consecutiva, algo que nunca se registró desde que este torneo tiene este nombre. Para encontrar un club que pudo enganchar tres copas de campeones seguidas hay que remontar  a los años 70, cuando primero el Ajax y después el Bayern Munich consiguieron este triplete especial.

Para ganar esta competición el Madrid necesitará al mejor Cristiano

El delantero luso, que ya tiene 33 años, es consciente de no poder jugar todos los partidos y, sobre todo, que no puede exigir demasiado a su físico. Por esta razón, el 7 blanco ha pactado con Zidane un plan de recuperación física y de descanso que lo está haciendo rendir a lo grande en el tramo final de la temporada, como bien atestiguan los 6 goles en los partidos de eliminatoria de Champions contra Psg y Juventus. Incluso en el último derbi madrileño, Cristiano ha jugado solamente una hora por precaución. Su objetivo es sin duda volver a ganar la Champions, sobre todo desde que la Liga está sentenciada, es decir desde hace meses.

Con 14 goles al activo en esta edición de Champions, el portugués se enfrenta a la fase decisiva que prevé la ida en el Allianz Arena y la vuelta en el Bernabéu. Para lograr ir a la final del 26 de mayo en Kiev, tendrá que dar lo mejor de sí. De esa manera tendrá otra oportunidad de demostrar su solvencia en los momentos determinantes del fútbol de élite. Como las grandes finales.