Sin categoría

Arzú Escobar promete a su padre continuar y ganar la lucha por la defensa de la soberanía de Guatemala

El hijo del alcalde de la ciudad de Guatemala y expresidente de la República, Alvaro Arzú Irigoyen, prometió este domingo frente al féretro de su padre y durante un homenaje póstumo realizado frente a la comuna capitalina, “continuar y ganar la lucha por la defensa de la soberanía, independencia, pero sobretodo, por la dignidad de Guatemala.

El presidente del Congreso de la República, Alvaro Arzú Escobar enfatizó durante su discurso que en los últimos meses de vida, su padre inició esta batalla.

“Sacrificó su vida en esa lucha, papi te prometo que la vamos a continuar y la vamos a ganar”, añadió Arzú Escobar.

Agregó que su padre “dejó una lección de coraje, valor, amor y determinación».

“Papi -reflexionó-, te prometo que la vamos a continuar y la vamos a ganar (refiriéndose a la lucha)”, mientras que cientos de personas congregadas en la Plaza Italia, frente al edificio de la comuna capitalina, aplaudieron en señal de aprobación y apoyo.

Durante su discurso, el jefe del Legislativo destacó que su padre “es un símbolo de que las cosas se pueden hacer bien, amar al país, luchar por nuestras ideas”.

“No era cobarde, era un guerrero”, destacó al recordar el temperamento del fallecido alcalde y su determinación en la toma de decisiones.

Arzú Escobar agradeció a los presentes por las honras fúnebres a la memoria del expresidente guatemalteco, entre aplausos y frases de apoyo, como “¡Arzú vive!, ¡Arzú vive!”.

“Él es un símbolo de que las cosas se pueden hacer bien”, destacó y advirtió que el trabajo que cumple la Municipalidad en el servicio que se presta a la Ciudad de Guatemala continuará.

Con información de: AGN / Brenda Larios _ Foto: 

http://aldia.com.gt/2018/04/29/le-dan-el-ultimo-adios-al-alcalde-y-expresidente-alvaro-arzu/