Actualidad

ESTEMAN rumbo a su nuevo disco

ESTEMAN 1

Esteman se dio a conocer en la escena musical mundial con el vídeoclip de la canción «No te metas a mi Facebook», que se volvió viral en YouTube, generando más de un millón de visitas en poco tiempo.  Su álbum debut, 1er Acto, fue publicado el 28 de abril de 2012. Contó con la colaboración de la cantante Andrea Echeverri en la canción «Aquí Estoy Yo». Luego transcurrieron 2 años, para que Esteman y su equipo desarrollaran el álbum Caótica Belleza.

Álbum donde participaron tres de las voces femeninas más exitosas y aclamadas del momento en todo el continente: Natalia Lafourcade (México) en la canción “Caótica Belleza”, un himno que habla de la identidad latinoamericana y que da el título al disco, Li Saumet de Bomba Estéreo (Colombia) en la canción “Todo lo que soy” y Carla Morrison (México) en el track “Adelante”.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al Artista Colombiano Esteman, donde hablamos un poco de «Caótica Belleza» álbum lleno de éxitos, y sobre nuevo álbum que están por lanzar, donde sus primeros sencillos serán presentados a mediados de junio del presente año.

Esto fue lo que hablamos en exclusiva con Esteman para Diario El Siglo y Al Dia de Guatemala y Life Music Tv Latinoamérica.

Entrevista Por: Michael Mofu.

  1. Sabemos que están a punto de lanzar nuevo disco, pero hablando un poco de «Caótica Belleza» que es un álbum con una gran diversidad sonora, temática y que está lleno de éxitos ¿Cómo fue toda esta experiencia, ¿cómo sientes que fue la recepción de este segundo disco? Y ¿Con cuál de todas las canciones te quedarías?

Esteman: Caótica Belleza es un álbum que me dejó grandes vivencias y momentos que me han aportado mucho a nivel personal y artístico.

Como tú lo dices, es un disco muy diverso a nivel sonoro y temático que va desde una canción como «Caótica Belleza» junto a Natalia Lafourcade que es un himno a nuestra identidad latinoamericana con sonidos muy autóctonos, hasta una canción como «Baila» que es mucho más fiestera, inspirada en el «disco funk» de los años 80.

Fue un álbum que tomó cierto tiempo terminarlo, pero creo que al final resume muy bien esas diferentes miradas y caras que tengo como artista y que he ido desarrollando a lo largo de mi carrera.

Ha sido un viaje caótico y muy bello, nos ha llevado a tocar a varios países, festivales y sobre todo a conectarme cada vez con más personas a través de mi música. ¿Con cuál de todas las canciones me quedaría? Un mix entre «Baila», «Caótica Belleza» y «Frenesí».

ESTEMAN 2

  1. Con tu disco, «Caótica Belleza», ya confirmabas un gran cambio en tu música. ¿Qué vamos a encontrar de nuevo en esta nueva etapa de producción musical rumbo al nuevo disco?

Esteman: ¡Más cambios! Bueno, más que cambios, seguir evolucionando. No me gusta quedarme en mi zona confort. Una de las cosas que más disfruto es poder seguir indagando y experimentando con nuevos sonidos y tomando riesgos.

Se viene un disco muy diciente en cuanto a temas personales míos que estoy feliz de compartir, un disco para romper caparazones y bailar libremente desde el atardecer hasta el amanecer. ¡No veo la hora de que lo escuchen!

  1. Has colaborado con cantantes como Natalia Lafourcade, Andrea Echeverri, Li Saumet de Bomba Estéreo, Carla Morrison y Ximena Sariñana. ¿Cómo decides con quien colaborar?

Esteman: Creo que una de las cosas que más le aportan a uno como músico en el proceso de crear y conocerse, es colaborar con otros artistas (no sólo músicos, también artistas visuales, diseñadores, actores, etc.).

Desde mis inicios tuve el honor y la suerte de colaborar con grandes voces como Andrea o Natalia que siempre había admirado y que hoy puedo ver como amigas y grandes ejemplos para tener como referentes.

En mi caso las colaboraciones se han dado se una manera muy natural y espontánea. Con cada una de estas artistas (la mayoría han sido mujeres) ha habido una conexión especial y una especie de cruce de caminos que a veces ni yo mismo puedo creer que haya sido real.

¿Cómo decido con quien colaborar? A veces ni siquiera lo busco o lo decido y simplemente llega. Lo importante es siempre estar abierto a entregar y recibir lo que otro artista te puede dar para que sucedan cosas maravillosas.

  1. Sabemos que te gusta cantar en inglés en tus canciones, ¿Te animarías a sacar un disco completo en inglés?

Esteman: Sí. Tal vez no en este momento. Pero quién sabe que me traigan los próximos años. Si lo hago, me apuntaría a hacerlo también en francés pues es mi segunda lengua.

  1. Por último, Sabemos que muchos te admiran Esteman y tú… ¿A quién admiras?

Esteman: Admiro a mis papás.

Entrevista Exclusiva En Guatemala Para Diario El Siglo y Al Dia.

ESTEMAN 4