Sin categoría

Morales llega a Israel para cumplir con su decisión “soberana”

El presidente Jimmy Morales, arribó este martes a Israel para cumplir con su decisión “soberana” de retornar la embajada guatemalteca de Tel Aviv a Jerusalén.

Morales llegó acompañado por la primera dama, Patricia Marroquín de Morales y por la comitiva oficial. Fue recibido por autoridades de Israel y por su ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, así como por la embajadora de Guatemala en Israel, Sara Solís.

La apertura de la nueva sede diplomática se realizará este 16 mayo, dos días después de que Estados Unidos (EE. UU.) también inaugurara su embajada en Jerusalén.

La ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores se encuentra desde el pasado fin de semana en Israel para ultimar los detalles de la inauguración de la sede diplomática y también para reunirse con autoridades israelitas.

http://s21.gt/2018/05/14/ee-uu-abre-su-embajada-en-jerusalen-en-medio-de-un-bano-de-sangre-en-gaza/

Luego de los actos oficiales, la agenda del mandatario incluye reuniones con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Según consigna la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) las pláticas que Morales sostendrá con Rivlin, Netanyahu y Barkat ayudarán a fortalecer las relaciones entre los dos países.

Las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre el país centroamericano y el Estado judío tienen siete décadas.

El avión que trasladó al mandatario  hizo ondear la bandera de Guatemala  por un costado cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Ben Gurión, de Israel.

El presidente Morales tiene previsto volver a Guatemala el próximo viernes.

Con información de: AGN / Joel Suncar // Foto: 

http://s21.gt/2018/05/15/se-complica-oriente-medio-con-apertura-de-embajada-de-ee-uu/