Deportes

Los Warriors se llevan el primer juego de las finales

Los actuales campeones salvaron el juego, luego de una exhibición de LeBron James que realizo 51 puntos

NBA

En el Oracle Arena, se vivió el juego 1 de las finales del mejor baloncesto del mundo, el encuentro no defraudo de principio a fin tuvo ocasiones y emociones a tope, los Warriors se impusieron 124-114 a los Cavaliers, aunque los visitantes estuvieron a punto de llevarse el triunfo, pero desaprovecharon la ocasión y lo pagarían caro con una dolorosa derrota.

El encuentro empezó a toda máquina, los CAVS, demostraban estar a la altura de la mano del REY LeBron que se multiplicaba en el campo, la estrella de los Cavaliers concreto 51 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. Con estos números el 23 de Cleveland sumó más de 40 puntos por octava ocasión con esto igualo la marca de Jerry West. También realizo su partido número 109 con más de 30 anotaciones, igualando la marca de Michael Jordan.

En los últimos minutos del encuentro, Draymond Green y Stephen Curry anotaron dos triples para abrir una pequeña ventaja a 4:30 minutos para el final (100-94). Después de eso el juego fue más apretado dos canastas de LeBron (100-98), otra de Curry (102-98), y un triple de Kevin Love colocaba el encuentro (102-101), el REY volvía aparecer a pesar de la falta de Looney y ponía el (102-104).

Faltando 36 segundos, surgió una polémica, pues los árbitros habían señalado en primera instancia falta en ataque de Durant, pero los referees revisaron la jugado y cambiaron la decisión le otorgaron dos tiro libres a los locales que fueron aprovechados para igualar el marcador (104-104). LeBron volvió a poner arriba a los suyos (104-106), Curry volvía anotar tras una falta de Love (107-106).

Cuando faltaban 4 segundos George Hill, recibió una falta de Klay Thompson. Hill falló un tiro libre, JR Smith gano el rebote, pero a la hora buena se equivoco al no lanzar el balón y encestar el partido iría a la prórroga luego del empate (107-107).

LOS WARRIORS DOMINAN LA PRÓRROGA

Los locales apretaron en el tiempo extra, ante unos CAVS que pareció que en lo psicológico le afecto el desaprovechar la oportunidad de ganar el partido. Mientras que los Warriors lucieron imponentes e hicieron valer los 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, también aprovecho el aporte de Durant que sumó 26 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, y se terminaron imponiendo por marcador de (124-114).

Esta serie ilusiona a todos, pues parece que serán unas finales a candentes e intensas. El próximo duelo será en el mismo escenario y se llevara a cabo el domingo, a las 6 de la tarde.