Sin categoría

Baldetti fue trasladada hoy a tribunales por caso de la fórmula mágica

Para este lunes fue programada la audiencia de la exvicepresidenta acusada de corrupción Ingrid Roxana Baldetti Elías por el caso de la fórmula mágica del lago de Amatitlán, este es uno de al menos 5 casos más que acusan a las ex vicemandataria de diferentes delitos entre ellos malversación de fondos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

De acuerdo por investigaciones del Ministerio Publico -MP- el proyecto de la fórmula mágica tenía un valor de 137.8 millones de quetzales de los cuales hubo un desembolso de 22 millones de quetzales con los cuales adquirieron 23 mil litros de la fórmula mágica. En este juicio se encuentran acusadas 12 personas mas entre las cuales se encuentran el hermano de la vicepresidente y el hermano del exprocurador de Derechos Humanos Jorge de León Duque.

 

El debate oral está a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo C, presidido por el Juez Pablo Xitumul. Los fiscales del MP le recordaron a la vicemandataria que debería de presentar a su nuevo abogado defensor.

Otros casos importantes donde acusan a Roxana Baldetti son, la Línea, cooptación del estado y la coperacha caso en el cual se encuentran prófugos el ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi y el ex ministro de energía y minas Erick Archila dueño de Grupo A y accionista de Grupo Emisoras Unidas.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción