Rusia 2,018

Rusia golea en su presentación

Mundial Rusia 2018

El conjunto anfitrión gano su primer encuentro por marcador de 5-0, a una débil selección de Arabia Saudita, duelo perteneciente a la jornada 1 del grupo A, el partido se llevó a cabo en el estadio Luzhniki. Con este triunfo Rusia empieza a creer en su selección que fue efectiva, y logro quedarse con 3 puntos importantes para sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente ronda.

Desde los primeros minutos el conjunto local, se veía mejor, aunque no tenía la posesión de la pelota era un equipo directo y que aprovechaba las deficiencias de sus rivales. Esa efectividad tendría su recompensa pues a los 12 minutos Gazinsky pondría el 1-0 para los suyos. Cada vez que Rusia llegaba daba sensaciones de peligro pues Arabia Saudita no oponía demasiada resistencia, a los 43 minutos Cheryshev colocaba el 2-0 para los locales, con ese marcador terminaría el primer tiempo.

Para la segunda parte la tónica del juego sería similar, pues los visitantes tenían la pelota, pero era una posesión estéril, mientras que los dueños de casa aprovechaban los errores de sus rivales. Rusia se veía mejor y esa superioridad tendría su recompensa pues a los 71 minutos de tiempo corrido Dzyuba pondría el 3-0 para los rusos que aniquilaban las esperanzas de sus rivales.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con ese marcador, apareció otra oleada de futbol ruso que en los momentos finales del encuentro ampliarían la ventaja por medio de Cheryshev, que con un precioso remate colocaba el 4-0. Esto no terminaría ahí pues de balón parado Aleksandr Golovin vencía la portería defendida por Abdullah y así colocar el 5-0, con el cual terminaría el encuentro.

El siguiente encuentro de Rusia será ante su similar de Egipto, en el Zenit Stadium el próximo martes a las 12 del medio día. Mientras que Arabia Saudita se medirá ante Uruguay el miércoles 20 de junio a las 9 de la mañana.