Sin categoría

Gobierno de Guatemala trabaja para liberar acceso a comunidades de Chimaltenango

El Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de la Defensa Nacional realiza hoy trabajos para liberar el acceso a las comunidades del municipio de Yepocapa en el departamento de Chimaltenango, que ayer quedaron incomunicadas por lahares que descendieron del volcán de Fuego, informó una fuente oficial.

Óscar Pérez, portavoz del Ejército de Guatemala, manifestó que darán apoyo al Ministerio de Comunicaciones para limpiar el acceso a Yepocapa.

Los trabajos se realizan con el apoyo de 12 ingenieros y tres máquinas que liberarán el acceso a las comunidades de Morelia, Panimache I, Panimache II, Santa Sofía, El Porvenir, Yucales y Sangré de Cristo, todas de Yepocapa.

chimal2

aparte, la Coordinadora Nacional para Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que saldrán hoy, de sus bodegas, 20 camiones con insumos para los centros de acopio de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, departamentos afectados por la erupción del volcán de Fuego y que se encuentran en alerta roja.

Entre dichos insumos están las donaciones que cientos de guatemaltecos hicieron para solidarizarse con las víctimas de la tragedia que enlutó al país.

Búsqueda en zona cero

En horas de la mañana dio inicio nuevamente la búsqueda y rescate de cadáveres por la  erupción del volcán de Fuego, que tuvo mayor impacto en las comunidades de San Miguel Los Lotes y El Rodeo, Escuintla.

Los equipos de búsqueda están conformados por miembros de los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, la Unidad de Respuesta Humanitaria del Ejército de Guatemala, equipos de Respuesta Inmediata de Conred y rescatistas mexicanos identificados como Topos. Con Información de https://agn.com.gt/gobierno-de-guatemala-trabaja-para-liberar-acceso-a-comunidades-de-chimaltenango/

[media-credit id=209 align=»alignleft» width=»480″]topos[/media-credit]

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción