Sin categoría

Presidente Morales conoce avances del Plan Nacional de Respuesta

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, conoció los avances del Plan Nacional de Respuesta para los damnificados, tras la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio.

“Estamos apegándonos completamente al manual y a los procedimientos para que nosotros podamos entregar la mejor cuenta a todo lo que hemos venido haciendo”, dijo el presidente Morales durante una reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, en la capital guatemalteca.

En la reunión se le presentó al gobernante el avances en el traslado de las personas a los albergues de transición y complejo habitacional de vivienda digna, el cual será liderado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Civ).

Por aparte Sergio Cabañas, titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que continúan activos los centros de operaciones de emergencia ubicados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

“Continuamos con alerta anaranjada en el área, brindando un monitoreo constante de la actividad del volcán de Fuego y con los poblados y comunidades aledañas “, expresó.

Actualmente la Conred registra a 3.527 albergados, 8.469 personas atendidas y 110 personas fallecidas.

Se informó que en los próximos días se podría realizar el traslado a los albergues temporales, para brindar un lugar mas digno y cómodo a las familias afectadas.

En el tema del plan de reconstrucción se presentaron los avances en el complejo habitacional, proyecto que incluye una coordinación interinsitucional entre Estado y sector privado.

Con información de https://agn.com.gt/presidente-morales-conoce-avances-del-plan-naciona-de-respuesta/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción