DeportesRusia 2,018

Bélgica no defrauda y empieza con el pie derecho

Rusia 2018

El conjunto belga se impuso sin inconvenientes a su similar de Panamá por marcador 3-0, con anotaciones de Mertens y Lukaku en dos ocasiones, el encuentro se llevó a cabo en el estadio Janny Sikawe. Con este resultado los europeos cumplen con los pronósticos y ganan en el primer duelo del grupo G, en donde se encuentran lideres a esperas de los que pasa en el partido de Inglaterra vs Túnez.

En la primera parte Panamá fue un equipo inteligente, que se paraba bien en el fondo y lograba neutralizar los ataques de los europeos. Mientras que Bélgica atacaba sin llevar demasiado peligro, y cuando lograba penetrar a la defensa de los centroamericanos aparecía Jaime Penedo, quien mantuvo a los suyos con el empate en el marcador.

Para la segunda parte Bélgica no solo se vio mejor, sino que también cambio su actitud y empezó a terminar sus llegadas con mayor peligrosidad a la portería rival. Hazard guiaba a los diablos rojos, pero Panamá aguantaba esas embestidas y lograba mantener el empate en el marcador

Todo era cuestión de tiempo para que los belgas marcarán el primero, y fue asi pues a los 47 minutos de la segunda mitad Mertens, colocaría el 1-0 luego de realizar un precioso remate, y así batir al guardameta panameño. Con esta anotación se derrumbo Panamá pues no tuvo reacción para poder inquietar la portería de los europeos, que como todo gran equipo intentaba ampliar el marcador sin darle tregua a sus rivales.

Panamá, realizó un par de modificaciones para intentar ampliar el marcador, si bien es cierto que mejoraron en ofensiva no fueron capaces de llevar mucho peligro al arco de Courtois, mientras que el equipo dirigido por Roberto Martínez, aprovecho los espacios concedidos por los caneleros, tanto asi que a los 69 minutos Romelu Lukaku colocaría el 2-0 para los suyos.

El partido pintaba para una goleada pues Bélgica tenía espacios y llegaba con demasiado peligro, y a los 75 de tiempo corrido un excelso pase Eden Hazard, sería muy bien aprovechado por Lukaku que anotaba el 3-0, con el cual terminaría el encuentro y les daría 3 puntos vitales en sus aspiraciones para ser líderes del grupo.