Cocina

Cocina Gourmet: WRAP DE SALMÓN Y TORTILLA

Ingredientes:

Raciones: 4

Ingredientes:
4 obleas de wrap
300g de salmón ahumado loncheado
50g de hojas de lechugas variadas
2 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Salsa:
2 yogures
1 tomate rama
1 cebolleta pequeña
1 cucharada de hojas de cilantro fresco
Sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (20g)

Elaboración:

Elaboramos primero la salsa. Dejamos el yogur sobre un colador hasta conseguir una pasta láctea con más cuerpo. Pelamos el tomate, lo despepitamos y lo picamos en cubos menudos. Pelamos la cebolla y realizamos la misma operación. Con ayuda de un cuchillo muy afilado, picamos muy menudo las hojas de cilantro. Mezclamos estos ingredientes dentro de un bol con un pellizco de sal, la cuchara de aceite de oliva y reservamos.

 

En otro bol, batimos los huevos hasta dejarlos espumosos y le ponemos un pellizco de sal. Sobre una sartén antiadherente amplia, cuajamos los huevos formando una fina tortilla, retiramos y una vez templada, cortamos en 4 partes iguales.

 

Templamos las obleas en una sartén, horno o microondas y sobre su superficie, disponemos el salmón, la tortilla y parte de la salsa. A su vez y sobre los mismo, colocamos las hojas de lechuga a lo largo del wrap.

 

Enrollamos sobre sí mismo, prensando los ingredientes en cada giro y dejándolos atrapados en su interior. Cortamos en porciones y servimos con unas hojas extra de lechuga.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción