DeportesRusia 2,018

Francia se corona campeón del mundo por segunda vez en su historia

Rusia 2018

El conjunto galo se quedó con su segundo campeonato mundial, al ganar por marcador de 4-2, a su similar de Croacia, en la final de Rusia 2018 el duelo se llevó a cabo en el Luzhniki Stadium, las anotaciones de los franceses fueron obra de Mandzukic en propia puerta, Griezmann, Pogba y Mbappé, mientras que para los croatas anotaron Perisic y Mandzukic. Con este resultado Francia se queda con el mundial y agranda su historia en la elite del futbol.

Croacia, empezó mejor el encuentro era el dominador de las ocasiones y de la posesión de balón, pero en una jugada desafortunada Francia, abriría el marcador con un autogol de Mandzukic al minuto 18. Poco les duraría la alegría a los franceses, pues al minuto 28 Ivan Perisic, colocaba el 1-1 con el cual hacia justicia en el encuentro.

A pesar de que Croacia, era mejor no lograba darle la vuelta al marcador y otra desafortunada jugada le otorgaría un penal a los franceses, que sería bien aprovechado por el delantero Antoine Griezmann, quien colocaba el 2-1 con el cual acabaría el primer tiempo.

En la segunda parte los croatas, apretaron en busca del empate, pero dejaban muchos espacios en zona defensiva, cuando más cerca se veía el empate de Croacia, apareció Paul Pogba, que con un remate cruzado batía al guardameta Danijel Subasic, y así colocar el 3-1 favorable a los galos.

Con una Croacia, cabizbaja que se veía superada por los franceses, se vendría el 4-1 por medio de Kylian Mbappé, que sentenciaba el partido y prácticamente le daba el título a los suyos.

Pero el equipo dirigido por Zlatko Dalic, sacaría el orgullo y descontaría por medio de Mandzukic y asi poner el 4-2, para darle un poco de vida a los croatas. A pesar de los intentos el encuentro quedaría con ese marcador, el cual les daría el título a los franceses.