Sin categoría

Inab implementa acciones para proteger laguna El Pino

Nuevas estrategias para conservar el área protegida del Parque Nacional Laguna El Pino serán implementadas por las autoridades del Instituto Nacional de Bosques (Inab), a fin de proteger, conservar y mantener los procesos naturales y diversidad biológica, además de continuar el monitoreo constante de los trabajos de estudio e investigación científica sobre el área.

El Inab tomo la administración de dicho recinto el 22 de agosto de 2017, dotándose de personal capacitado e invirtiendo en mejoras a las instalaciones. El pasado 2 de julio, se trasladaron las oficinas de la Dirección Subregional de Santa Rosa hacia este parque, con miras a un mejor control y servicio.

El Parque Nacional Laguna El Pino es uno de los lugares más visitados por nacionales y extranjeros, el costo de ingreso es de Q1 para niños y niñas, y Q3 para adultos. El horario de atención es de martes a domingo de 8:00 a 17:0o.

Las instancias involucradas en el cuidado de las instalaciones son el Ministerio de Ambiente, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Gobernación Departamental de Santa Rosa, las municipalidades de Barberena y Santa Cruz Naranjo, la Policía Nacional Civil y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Con información de DCA

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción