Mirilla indiscreta

Peleando la tribuna y la patria

#MirillaIndiscreta

Terminó el campeonato de futbol y con él la tregua, que en contra de su voluntad, aceptó la turba desestabilizadora que durante un mes, con muchas dificultades, no mantuvo el interés de la población, que concentrada en los “go..l..es” se olvidó de la peligrosa “P” que la diferencia de los “ Gol…p…es “.

En el mundo de la información globalizada, el manejo de la opinión pública equivale a cientos de miles de fusiles, que en pocos días pueden hacer de países pacíficos, verdaderos avisperos de confrontación y guerra que exacerbando las más bajas pasiones, invocan los más altos valores para destruir sistemas, sustituir gobiernos e imponer agendas contradictorias con un solo fin… El dominio total a cualquier costo… para lograr la sumisión incondicional de los países.

¡Vea usted don Edmundo… el nivel de confusión!

¡Las mismas gentes, del extranjero, con el pueblo harto, botando en Nicaragua un gobierno socialista y en Guatemala haciendo exactamente lo contrario… empujándolo!

¿Será entendible don Edmundo, que la izquierda nicaragüense sea malvada y en Guatemala redentora…?

¡Por favor! ¡Aclárense!… y de paso ¡Aclárennos!

¡Realmente no importa don Edmundo…! ¡Siempre envueltos en guerras ajenas… antes poniendo los muertos en la guerra entre la Unión Soviética y los EEUU en nombre de la libertad!

¡Ahora poniendo los muertos en Nicaragua en nombre de la libertad y la Democracia!

… ¡Y en Guatemala, a punto de poner los muertos… a costa de la libertad y la Democracia!

Un señor de Naciones Unidas…de apellidos raros… que a saber que pata puso ese huevo… Un funcionario más…Designado por ellos mismos, Alto Comisionado de los Derechos Humanos… advierte que debemos escoger… ¡Desde luego! ¡A los que ellos quieren como magistrados de las cortes cuando se de la elección…! ¡Pero nada dice… Cuando los Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas…! ¡Gritones con los que se dejan…! ¡Sumisos con quienes les pagan…!

¡Así de controversiales los intereses en conflicto que nos hacen víctimas de su  dominación!

Antes la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) en nombre del socialismo universal versus los Estados Unidos de América en nombre de la Libertad y la Democracia enfrentando guerrilleros de las mismas etnias que soldados que defendían al Estado en este escenario del conflicto ajeno.

Que hizo de nuestros muertos la cuota de recursos siempre viva, para mantener a sus dirigentes locales… y por contradicción hizo de los soldados, la cuota siempre viva… de ancianos o mutilados que hoy pagan con cárcel y miseria la traición de sus fustigadores.

Aliados y vencedores en la Segunda Guerra Mundial… Stalin el Soviético… y Roosevelt el Estadunidense, firmando con sus otros aliados, Inglaterra y Francia… la  división de un nuevo mundo… sólo que en permanente disputa de los dos más poderosos.

¡El Socialismo y el Capitalismo aliados en la Guerra…! ¡Competidores en la paz…!  ¡Por el control del mundo…! ¡Pero con condiciones…! ¡Sin peleas en sus territorios…! ¡Echando pulsos, salpicados con ríos de sangre, pero afuera!

¡En ésta nuestra América del resto de América… por ejemplo!

¡Territorio en disputa y explotación de los grandes intereses geopolíticos del mundo…! ¡De ese mundo del que no somos actores! ¡Pero si escogidos como territorios sometidos plagados de entreguistas y traidores locales!

En la Francia ocupada por los nazis les llamaban “Colaboracionistas” a los que entregaban a sus compatriotas a los Alemanes usurpadores…

¡Aquí ellos mismos se denominan “Honestos”… y denuncian de “Corruptos” a los que luchan por la libertad y soberanía de su país…!

¡Cinismo de vende patrias!

En el caso de Nicaragua… Ortega creó lamentablemente el escenario… Igual que Kadafi en Libia… no le valió hacer concesiones para establecer una economía neoliberal, de la cual contagiado, se hizo socio importante además de promotor… pecado capital.

¡De nada le valió! ¡Llegó el momento de desarticular Centroamérica y su atrevida pretensión de constituirse en un sistema de Integración Política con la suficiente independencia para tratar de proclamar su independencia después de haberlo hecho hace 187 años… pero de mentiritas!

¡El triángulo norte ya está cuajando!… para ventura de quienes pusieron a Guatemala en manos de la intervención gratuita… y apócrifa.  Una intervención que se niega cínicamente ella misma.

No acepta públicamente que es intervención… pero exhibe convenios espurios sin aprobación legal ni legítima, que enseñan al mundo, como  certificación de adopción voluntaria y declaración de interdictos (incapaces) para gobernarnos.

¿Ustedes nos tienen Intervenidos?¡Se le pregunta al Secretario General de Naciones Unidas… y seguramente responderá…! ¡No que va… nosotros respondimos a su  gobierno que nos entregó al país con todo y nalgas para corregirlo!.

¡Ay…Traidores!

-¿Entonces no nos mandan como parece? – ¡Preguntará Chapincito – despeinado y con las nalgas rojas de tanto chicotazo abusivo!

¡No… que va patojo! -responderá el interventor con ínfulas de dueño – ¡Cuando seas mayor de edad… y si dejas de ser tan bruto… te permitiremos caminar solo … desde luego bajo la tutela de tu padrastro de toda la vida!

–  Creí que se le había olvidado don Guterres acotará inmediatamente otro señor con marcado acento extranjero… A lo que en portugués contestará don Guterres inclinado… nunca Mister…agregando por si no lo había entendido… Never Mister-

-Los “Misters” y los Guterres, sacando con el mismo interés a los sandinistas de Nicaragua… mientras los Guterres y unos Misters empujando a sus compas al poder…en Guatemala… Haciendo un revolcado de cabeza de marrano sin apego por su chiquero, hígado de pollo, y guaro de camaradas, procurando entregar al país a la anarquía revolucionaria… en el gobierno de los oligarcas tránsfugas y mercantilistas, en romance con los suplantadores de los guerrilleros y anexos que viven en la zona catorce y gastan el dinerito de don Soros…!

¡Terrible purgante el que le quieren meter a los guatemaltecos!

¡El Triangulo Norte aceptado como la nueva Centroamérica del norte por los vende patrias…!

¡El Triángulo Sur… en proceso de crearse, después del baño de sangre nicaragüense…!

¡La Centroamérica de la ilusión… y de la esperanza… postergada para otro tiempo de patriotas y luchadores nacionales y regionales!

¡En Guatemala, la provocación constante para desencadenar la violencia y justificar el rompimiento …!

¡Quieren que la tolerancia y confusión reinante llegue a límite y apele a la violencia!

La Corte de Constitucionalidad retando todos los días la tolerancia de los ciudadanos, de los entendidos en Derecho y de las víctimas de sus arbitrariedades…con el mismo propósito… hurgar para que los saquen y provocar la crisis.

¡Listas de candidatos presidenciales…van y vienen… Afortunadamente y para consuelo de los guatemaltecos… solo son nombres… no candidatos!

¡Y me pregunto…! ¿Candidatos de que país…? ¿O serán los nombres de quienes aspiran a la gerencia de una empresa internacional que se llama Guatemala…?

¡Debieran ser francos… y honestos…!¡en este momento no tenemos país…! ¡solo interventores y traidores que los justifican!

¿Diputados de que Congreso?… ¿sin voz ni voto y con pase directo a prisión definitiva si deciden ser legisladores?

¿Jueces de qué Organismo…?  sometidos a la decisión final de tres gentecillas menos dos heroicas excepciones, personajillos que se asustaron y pretenden anular la posibilidad de que llegue un magistrado que aún siendo suplente, legítima y constitucionalmente electo por la Corte Suprema de Justicia, en honroso desplante de independencia, pueda romper el encanto de su intolerable dictadura.

Veremos si la Corte Suprema de Justicia encaja, como de costumbre, la cachetada, o se inyecta un poco de testosterona y desconoce como lo manda la Constitución, la abusiva, ilegal e impertinente resolución.

¡Esta situación, ya no resiste presentar recursos contra recursos en busca de una justicia ausente y violada sin ningún respeto ni miramiento…!

¡Se presume que buscan una reacción violenta que provoque el rompimiento!… ¡Está clara la intención o locura del abuso inaguantable!

¡Pero la decisión puede y debe ser política! ¡Y está aún en manos de quienes ostentan, el precario poder en disputa, los que tienen la palabra!

¡Sí se quieren seguir haciendo irresponsablemente los disimulados dejarán de ser consideradas víctimas y se transformarán en cómplices despreciables! ¡Este es un temporal con ciclón en la cola que los arrasará… si no le cambian de ruta!

… ¡Los jueces que han sido traidores a la patria… perdieron la cordura por culpa un poder inmediato que los enloqueció!

¡Su condena moral es histórica… aunque el temor evite que se escuche!

¡Los jueces dignos, no deben contagiarse de esa euforia pasajera!¡Salven el honor de los abogados y rescaten el prestigio de sus colegas!

Por hoy don Edmundo… la emoción de mi hartazgo… me resta optimismo momentáneo pero alimenta la energía de muchos compatriotas que como yo… saben que esto no puede continuar así.

¡Las elecciones son una opción… si se dieran en libertad y democracia…! ¡Pero al parecer no quieren…! ¡Pretenden manejar el golpe… o las elecciones…! ¡Prácticamente están cerrando todas las posibilidades! ¡Y eso es muy peligroso!

¡Entiéndanlo interventores y cómplices! ¡Guatemala nunca estará lista para ser esclava…!

¡…Danilo por tercera vez… decidió tomarse la tribuna…!

¡Creo firmemente… en lo que afirma… por esa razón, Amílcar Alvarado Nisthal director y dichoso cumpleañero de ayer… y yo le pediremos que lo haga cuantas veces quiera!

Danilo Roca (Edmundo Deantés)

Jurista, analista político, luchador por la libertad.

Avatar de Danilo Roca (Edmundo Deantés)