Sin categoría

Sala Segunda de Mayor Riesgo rechaza apelación presentada por Otto Pérez Molina

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó una apelación presentada por el expresidente Otto Pérez Molina en contra de cinco convenios de colaboradores eficaces en el Caso Cooptación del Estado.

La defensa del exmandatario buscaba que se invalidara la participación de los sindicados: Víctor Hugo Hernández, Rogelio Chay Sontay, María del Carmen Valencia Espinoza, Ingrid Marisol Dávila y Miguel Martínez Solís. Sin embargo, la Sala rechazó la apelación y confirmó los convenios antes descritos.

César Calderón, abogado del expresidente Otto Pérez Molina, expresó que aún no había sido notificado de la resolución de la Sala y no pudo precisar cuáles eran los argumentos por los cuales se presentó el recurso de apelación.

En tanto, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad manifestó que no tenía conocimiento del recurso de apelación y únicamente se limitó a informar que las personas antes descritas fungieron como colaboradoras en Cooptación del Estado.

Recobra libertad

Uno de los colaboradores eficaces en este proceso, Juan Carlos Monzón, ya recobró su libertad luego de solventar su situación jurídica en todos los procesos a los cuales él estaba vinculado.

Monzón también fungió como colaborador eficaz en el Caso La Línea y fue testigo en otros casos, como El Bodegón y en una investigación de Plazas Fantasma en el Registro de Información Catastral.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción