Sin categoría

Corte Suprema de Justicia ordena investigar a Jordán Rodas

La Corte Suprema de Justicia   -CSJ- ampara definitivamente al presidente del Organismo Judicial -OJ- en contra del Procurador de los Derechos Humanos -PDH- Jordán Rodas Andrade y ordena que el Ministerio Público -MP- Investigue al magistrado de consciencia.

El caso fue por el incumplimiento de funciones del PDH cuando el exfiscal Rony López Solicito el apoyo de Jordán Rodas para agilizar su audiencia pues se estaban violando sus Derechos Humanos al pasar mas de 3 meses en prisión sin que le notificaran por que motivo fue arrestado, cuestión que Rodas ignoro y solo hizo un comentario.

No es la primera vez que por ideología política Jordán Rodas deja de cumplir sus funciones para beneficiar a cierto grupo, en otras ocasiones se a extralimitado en sus funciones, tal es el caso del embajador de Suecia y de Iván Velázquez donde Rodas presento un amparo ante la Corte de Constitucionalidad para que no los expulsaran del país.

La CSJ también ordeno que Rodas no se presentara ni emitiera ninguna opinión respecto a los diferentes casos que están pendientes de dictar sentencia en tribunales, estas medidas llegan a poner límites a la gestión del PDH y a indicarle que se dedique a hacer su trabajo no proselitismo político.

Se espera que esto sea el inicio del fin de la gestión de Jordán Rodas que solo ha perjudicado al país y politizado tan noble cargo.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción