Sin categoría

Continúa traslado de damnificados a los Albergues de Transición Unifamiliares en Alotenango

El traslado de damnificados por la erupción del volcán de Fuego hacia los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) continúa hoy en Alotenango, Sacatepéquez, uno de los municipios más golpeados por la tragedia ocurrida el 3 de junio pasado.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que este martes se trasladó a 35 familias (133 personas) que estaban en el albergue colectivo ubicado en el Anexo Escuela Méndez Montenegro.

En los ATU, edificados en el sector Santa Isabel, los damnificados recibieron las viviendas temporales equipadas con camas, frazadas, almohadas, kits de limpieza, utensilios de cocina y otros enseres.

Durante el traslado se contó con apoyo del personal de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Ejército de Guatemala, Conred, PNC y Municipalidad de Alotenango.

El proceso seguirá toda la semana de la siguiente manera:

Miércoles 15 de agosto30 familias122 personas 
Jueves 16 de agosto30 familias133 personas 
Viernes 17 de agosto25 familias97 personas

El traslado comenzó ayer con 24 familias. Según la planificación del Gobierno de Guatemala, se espera que el viernes 17 se encuentren en los ATU 144 familias que suman 583 personas.

El complejo habitacional tiene una estación de la Policía Nacional Civil (PNC), una clínica médica instalada por el Ministerio de Salud, un comedor colectivo y cocina con estufas para que los habitantes preparen alimentos.

Con información de AGN

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción