Actualidad

Ferrer dice adiós a los Grand Slams

Tenis

El español David Ferrer, se despidió del US Open de la forma más amarga posible, pues unas molestias musculares obligaban al alicantino a abandonar el encuentro de primera ronda ante Rafael Nadal (6-4 y 4-3), el juego apenas duro 1 hora y 17 minutos en donde todo parece indicar que será la despedida de los Grand Slams para el tenista.

A sus 36 años, la mitad de ellos exactamente como profesional, Ferrer se enfila a la recta final de su carrera, con el deseo de cerrar el ciclo la próxima temporada en Madrid o Barcelona. Llega poco a poco el final, pero el de Xábia no se irá por una razón de edad, ni por estar saciado 27 títulos individuales, cuatro de la Copa Davis y en su día número tres del mundo o después de haber estrenado recientemente la paternidad, sino por el mero motivo de no poder responder a sus propias expectativas. Ferrer sabe que las lesiones lo han castigado y  no puede ser competitivo, por eso se retira del Tennis porque su deseo es poder ser aquel aguerrido rival de siempre.

“Estoy un poco triste, porque estaba jugando bien e incluso iba ganando en el segundo set. Pero soy un hombre con suerte. Ahora necesito descansar y finalizar mi carrera con mi gente y mi familia. Estoy orgulloso de haberlo dado todo, hasta la última gota: no es que no quiera seguir, es que no puedo”, manifestó David Ferrer.