Sin categoría

Más de 120 personas capturadas por tala inmoderada de árboles

Unas 125 personas han sido capturadas desde el 16 de julio a la fecha, por el delito de tala ilegal de árboles en Jutiapa, informaron hoy agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Dirpona), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Como resultado de la Operación Amazona, que se ejecuta a nivel nacional, a los aprehendidos se les decomisaron 47 vehículos, 6 maquinarias pesadas, 11 armas de fuego y varios metros cúbicos de madera, informaron las autoridades.

Durante la primera acción policial, registrada en el kilómetro 120 de la ruta a la aldea El Chiltepe, fue detenido José Leonel Arriola de la Cruz, de 32 años, a quien se sorprendió cuando a bordo de una grúa pesada destruía árboles que estaban sembrados a la orilla de la carretera asfaltada, la cual conduce hacia el municipio de Yupiltepeque.

En este lugar se decomisó un aproximado de 20 metros cúbicos de producto forestal, de la especie palo de Jiote, 20 metros de la especie Morro Jícaro y 5 metros cúbicos de la especie Amate.

Asimismo, en un terreno de aproximadamente dos manzanas de extensión cubierta de área boscosa, en residenciales Alamedas del Cerro, jurisdicción de la aldea El Salitre del mismo departamento, tres hombres que talaban árboles de manera ilegal fueron aprehendidos por los agentes de la Diprona.

Los capturados fueron identificados como Windel Estuardo López Pastor, de 37 años; Luis Adán Maldonado Chavarría, de 52 y Marvin Rogelio Zarceño Pérez, de 51, respectivamente.

Con información de DCA

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción