Home > Columnas > Hablemos de los biosimilares

Hablemos de los biosimilares

///
Comments are Off

#RelacionesInternacionales

Cada vez que enfermamos de algo grave nos preocupamos inmediatamente del precio que tendrán los medicamentos que vamos a adquirir por recomendaciones médicas, surge entonces la típica pregunta que es: ¿preferís marca o medicina? Definitivamente en el contexto de la grave recesión económica de países de Latinoamérica, con el lento crecimiento y desarrollo económico, la adquisición de medicamentos genéricos se convierte en una accesible opción. En 2018 se espera que el fin de la protección a algunos medicamentos provoque una caída de $20 mil millones en la facturación de las compañías innovadoras, según divulgó la consultora Evaluate Pharma en su más reciente informe.

El cáncer que es una de las enfermedades mortales, culpable de millones de muertes alrededor del mundo cada año. Los medicamentos biosimilares son útiles en el tratamiento del cáncer de todo tipo: pulmón, seno, garganta, etc. se siguen descubriendo curas alternativas para combatir esta grave y dolorosa pandemia que aún la ciencia no ha podido encontrar la cura definitiva. mAbxience que es una compañía especializada en biosimilares es parte del grupo Insud Pharma, que es una alianza estratégica en esta temática definitivamente.

Los medicamentos biosimilares permiten un ahorro del 40% a pacientes y a las entidades de gobierno de los diferentes países de la comunidad internacional en el tratamiento de enfermedades graves sobre todo las oncológicas, permite que el monopolio de las industrias farmacéuticas en sus medicamentos se vea mermado, se vea disminuido y el mercado se vuelva más competitivo. En países como España y Argentina se ha avanzado a pasos gigantes en la distribución de estos medicamentos y han tenido buenos resultados.

El Diario de Hoy elaboró un reportaje explícito y completo en su sección Trends el 26 de Julio del año corriente y llama mucho la atención de las ventajas de los medicamentos biosimilares, ellos mencionan que constituyen una alternativa coste-efectiva a sus medicamentos de referencia originales de marca, lo cual se traduce en un impacto positivo sobre todo en los pacientes al facilitarles el acceso al tratamiento. El mismo medio de comunicación publica las enfermedades en las que se emplean biosimilares que suelen ser: enfermedades oncológicas, artritis reumatoide, enfermedades autoinmunes y digestivas.