Home > Actualidad > Excelente actuación de las seleccionadas de voleibol de playa

Excelente actuación de las seleccionadas de voleibol de playa

///
Comments are Off

El aliento azul y blanco aplacó la fría jornada de jueves en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la que Guatemala alzó los brazos en señal de festejo en el volibol de playa, aunque se lamentó sobre la cancha de tenis.

.

El Parque Verde acogió toda la acción para la delegación nacional, primero con la emocional victoria de la pareja María Juárez y Paola Alvarado, que las clasificó para la ronda de los mejores 32 equipos, y luego con la derrota de la tenista Gabriela Rivera, en dobles mixtos en octavos de final.

Arropadas con el apoyo familiar, desde las gradas, y del entrenador Alberto Ozuna, desde el banquillo, Juárez y Alvarado derrotaron en 2 sets a las egipcias Nada Mahmoud y Nariman Ahmed (con parciales de 21-11 y 21-10).

Con 2 derrotas, contra China y Polonia, respectivamente, y 1 victoria en el Grupo D, la pareja nacional se instaló en la ronda de dieciseisavos de final a disputarse mañana y en la llave eliminatoria en la que definirán rival hoy.

Sobre la superficie de arcilla se saldó la eliminación de la tenista Rivera, junto al dominicano Nick Hardt, a manos de Joanna Garland y Hsin Tseng, de China Taipei, en sets corridos con marcadores de 6-4 y 6-2.

Pasando la página, hoy se concretará el debut de Rodrigo Gaitán en la prueba de lanzamiento de martillo 5kg (desde las 13:20), con sede en el Campo de Atletismo localizado dentro del Parque Olímpico de la Juventud, al norte de la ciudad.

Y más temprano (7:00 horas), Rocío Aragón arrancará la ronda de clasificación individual de esgrima en el pentatlón moderno, en el Pabellón África. Al día siguiente continuará con las pruebas de natación, esgrima bono y la combinada de láser-carrera.

.
.