Home > Actualidad > Guatemala se une al resto de América para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre

Guatemala se une al resto de América para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre

///
Comments are Off

Delegaciones de América, entre ellas la de Guatemala, se reunieron en Londres y se comprometieron a colaborar para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre.

La Embajada del Reino Unido en el país indicó hoy en un comunicado que en la cita, celebrada el pasado 10 de octubre, estaban representantes de Belice, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

Todos los delegados fueron recibidos por la secretaria de Estado Adjunta de Medioambiente del Reino Unido, Thérèse Coffey, para abordar el tráfico ilegal de vida silvestre, que, según estadísticas oficiales, moviliza más de 25 mil millones de dólares al año, y está vinculado directamente a estructuras del tráfico transnacional.

Los participantes, según el comunicado, reconocieron que el tráfico ilegal de vida silvestre es un problema muy grave en las Américas, por lo que debe tratarse como un caso que afecta “a la economía, la seguridad, las comunidades y los ecosistemas de la región”.

En este sentido, Guatemala acordó trabajar en coordinación con el resto de países americanos para combatir el tráfico de flora y fauna, incluida la caza furtiva, a escala regional e internacional.

Lima será la sede para una conferencia a nivel regional sobre tráfico ilegal de vida silvestre, en 2019, que se basará en el trabajo emprendido en la Conferencia de Londres de 2018.

.
.