Home > Actualidad > Boxeadores guatemaltecos reafirman su talento

Boxeadores guatemaltecos reafirman su talento

///
Comments are Off

Después de brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los boxeadores guatemaltecos Léster Martínez y Juan Reyes mantienen la guardia, y lo ratificaron en el Campeonato Nacional Juvenil y Élite de Boxeo 2018.

.

En el certamen local, que se desarrolló en las instalaciones de la Federación Nacional de dicha disciplina, ubicada en la zona 5, y que reunió a no menos de 180 pugilistas de todo el país, ambos representaron al departamento de Petén, de donde son oriundos, y lo ubicaron en el segundo lugar del medallero general, con 2 preseas doradas y 13 puntos.

Tanto Martínez como Reyes, quienes contra todo pronóstico le dieron a Guatemala 2 medallas de oro en las justas regionales celebradas en Colombia, celebradas entre julio y agosto, regresaron a la competencia oficial con el nivel en alto, y lo pusieron de manifiesto al doblegar a sus rivales de turno.

El primer lugar del certamen, en la categoría élite, se lo adjudicó Guatemala, con 7 medallas: 4 de oro, 2 plata y 1 de bronce, las cuales le permitieron sumar 36 puntos.

En la rama juvenil, Guatemala no desentonó y con 9 medallas conquistadas (3 oros, 2 platas y 4 bronces), que le permitieron contabilizar 25 puntos en la sumatoria general, se consagró monarca.

En la segunda y tercera posición, con 16 puntos, concluyeron Izabal (2 oros y 2 platas) y Sacatepéquez (2 oros y una plata), respectivamente.

Con Información DCA

.
.