Home > Actualidad > Diputados protegen al presidente Jimmy Morales

Diputados protegen al presidente Jimmy Morales

///
Comments are Off
JIMMY MORALES AGOSTO 2017

El de ayer el congreso de la república vuelve a respaldar al presidente Jimmy Morales pues por mayoría decidieron mantener la inmunidad del presidente toda vez que consideraron que la nueva solicitud de antejuicio para tratar de defenestrar al presidente es un acto espurio y va contra la institucionalidad.

La comisión pesquisidora recomendó no quitarle el derecho de Antejuicio al presidente, toda vez que no existía evidencia clara y que se trataba de intereses políticos y espurios.

Este es la octava vez que tratan de quitarle el antejuicio a Jimmy Morales a la vez es el tercero que llega a votación en el congreso, los otros 5 fueron rechazados en instancias anteriores por no tener argumentos sólidos, esta situación deja en evidencia que la CICIG busca a toda costa destituir al presidente Morales.

Fueron dos votaciones, la primera fue para no retirarle la inmunidad al mandatario por lo que se obtuvo 89 votos a favor, al no alcanzar los 105 votos necesarios para archivar este caso tuvieron que hacer la nueva votación, esta vez para retirarle el antejuicio al presidente y solo obtuvo 89 votos a favor.

.
.